Hola, soy Eva la profesora de Pedagogía Terapéutica.

 

Muchos de vosotros os preguntareis qué son esas palabras tan raras. El aula de Pedagogía Terapéutica, simplificándolo aula P.T, es un recuso que se utiliza para atender a la diversidad de alumnado del centro.

Para que puedan recibir este apoyo específico los alumnos,  han tenido que ser evaluados por el orientador del centro ( E.O.E.P.)o el equipo de atención temprana. El orientador pasa unas pruebas de diferente índole y determina el perfil del alumno, realizando un dictamen dónde se especifica el motivo por el cual el alumno pertenece al programa de integración en un centro ordinario.

 

Al aula de P.T. vienen los alumnos con diferentes  dictámenes  como pueden ser: dificultades de aprendizaje, deficiencia mental, retraso madurativo generalizado, disfasias, deficientes visuales, déficit de atención asociado a otros trastornos, deficientes auditivos…..Por lo general , acuden un número determinado de sesiones a la largo de la semana para recibir apoyo en aquellas áreas o ámbitos que lo requieran. En muchos casos los alumnos precisan de Adaptaciones curriculares individuales ( A.C.I.) adaptando los objetivos a sus características. Por lo general, y tal como marca la ley, las actividades se centran en las áreas instrumentales de lengua y matemáticas.

 

El profesor de P.T. puede  trabajar en cualquiera de las etapas educativas, ya sea Infantil, Primaria o Secundaria. Está dirigida a la atención directa del alumno. Igualmente puede asesorar y apoyar al profesora del centro así como a las familias.

 

 

 

Cualquier duda que tengáis, no dudéis en preguntármela.

LAS SESIONES DE APOYO

TIENDA DE ULTRAMARINOS "SAN MIGUEL"

En las sesiones de apoyo de pedagogía terapéutica se intenta acercar los contenidos curiculares a la vida cotidiana. Este curso se ha creado un supermercado o tienda de ultramarinos " San Miguel" para trabajar las unidades de capacidad y pesao así como el manejo de billetes y monedas. Antes de ir a comprar siempre hacemos una lista de los productos que nos van a hacer falta y vemos en que lugar se han de encontar . Igualmente cuando el producto ya se ha comprado se leen las etiquetas ( fecha de caducidad) y la capacidad y peso que tiene cada producto.Se compraran y se calcula el precio por unidad o unidades.