EDUCACIÓN FÍSICA 2014/15

CROSS ESCOLAR 

El pasado 23 de octubre los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º participaron, como cada año, en el cross escolar del distrito de Hortaleza. Fue una jornada festiva, de convivencia y mucho deporte. Enhorabuena para nuestra alumna Nathaly por el segundo puesto en su categoría.

Aquí os dejamos algunas fotos para que disfrutéis.


SALIDA A LA BOLERA

El viernes 24 de octubre toda la primaria participó en el torneo "Amistad" de bolos organizado por Bowling Park en el centro comercial Parque Corredor de Torrejón de Ardoz.

El resultado, una mañana de diversión, convivencia y sana competición.

Las imágenes hablan por sí solas.


ACROSPORT

¿Qué es?

El acrosport es un deporte que combina acrobacia y coreografía. Se trata de una modalidad deportiva incluida en la Federación Internacional de Deportes Acrobáticos (fundada en 1973) y forma parte de la Federación Internacional de Gimnasia desde 1999.

En el acrosport existen tres elementos fundamentales:

a) Formación de figuras o pirámides corporales.

b) Acrobacias y elementos de fuerza, flexibilidad y equilibrios como transiciones entre las figuras.

c) Elementos de danza, saltos y piruetas gimnásticas.

Nuestro enfoque va dirigido a la iniciación en esta disciplina, manteniendo de manera rigurosa las medidas de seguridad en su práctica.

Aquí os dejamos algunas fotos para que disfrutéis del trabajo de vuestros hijos.


PSICOMOTRICIDAD

Aquí podéis ver a los más pequeños aprendiendo a controlar su cuerpo. Para ellos es un juego, para nosotros ayudarles a desarrollar sus capacidades perceptivo-motrices.



UNIHOCKEY

Los alumnos de cuarto recibieron la visita de Jonatan, jugador y árbitro federado de hockey y hermano de nuestra alumna Naiara. Aprendimos muchas cosas de sus experiencias y los niños y niñas disfrutaron de la actividad con entusiasmo. Os dejamos unas fotos del encuentro.


GOALBALL

El Goalball es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas ciegas y deficientes visuales, en el que participan dos equipos de tres jugadores cada uno. Se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota en juego (que lleva cascabeles en su interior) y requiere, además, una gran capacidad espacial para saber estar situado en cada momento en el lugar más apropiado, con el objetivo de interceptar o lanzar la pelota. 

Durante el partido, de 20 minutos totales de duración, cada equipo se sitúa en un lado de la pista, junto a la portería de 9 metros de ancho. El objetivo es, mediante el lanzamiento con la mano del balón, introducirlo en la portería del equipo rival. Cualquiera de los tres miembros del equipo intentará que el balón no entre en la portería. Todos los jugadores llevan antifaces opacos para igualar la visibilidad de todos los participantes. 

La pista utilizada para Goalball consistirá en un rectángulo de 18,00 metros de largo por 9,00 metros de ancho dividida en seis áreas. Todas las líneas del campo estarán marcadas en relieve para que sean reconocibles al tacto, con el fin de que los jugadores puedan orientarse con facilidad.

 

El deporte adaptado es una de las unidades didácticas más significativas de la programación de educación física pues permite a nuestro alumnado experimentar una realidad a la que se enfrentan cada día personas con discapacidad visual.

 

Os dejamos primero un vídeo explicativo sobre el goalball y posteriormente una galería de fotos y un video más donde podéis comprobar cómo se enfrentan vuestros hijos e hijas a este apasionante deporte


HIGIENE Y ASEO PERSONAL

Uno de los objetivos fundamentales del área de Educación Física es contribuir a la adquisición de hábitos de higiene y aseo personal. Para ello, la medida más accesible desde nuestro área es que los alumnos y alumnas acudan a las sesiones con un neceser o bolsa de aseo que contenga, como mínimo, un bote de gel o pastilla de jabón y una pequeña toalla para poder asearse después de cada clase. 


Es importante que los alumnos y alumnas entiendan que se trata de un hábito saludable imprescindible para el cuidado de nuestro cuerpo.




JUEGOS DE CONVIVENCIA 2015

El pasado día 30 de abril de 2015, los alumnos y alumnas de 4º participaron en el programa "Juegos de convivencia" junto con el colegio de Educación Especial TAO. Resultó una experiencia enriquecedora que acercó a nuestros chicos y chicas a la realidad de otros compañeros que presentan más dificultades en su día a día. La galería de fotos dan fe del lado más solidario de nuestros alumnos y alumnas. Nuestro agradecimiento más sincero tanto a la organización como a los integrantes del colegio TAO.