Iniciamos un nuevo curso, un nuevo Tercero de Primaria lleno de ganas de aprender y de vivir aventuras. Trabajaremos juntos, por equipos, investigaremos, nos divertiremos y procuraremos ser felices en nuestra clase.

¡Ha comenzado la aventura!



Para acercarnos al mundo del Arte, hemos recibido a Irene Pomar, la comisaria del Centro Centro, y a Sofía, la educadora que acompañará a nuestros compañeros de 5º este año en su recorrido por el Arte.

También nosotros reflexionamos sobre qué es el Arte. Y ellas se marcharon impresionadas por todo lo que sabíamos.


Hacia el tercer trimestre.


¿Qué sabes de la publicidad?

Comenzamos el tercer trimestre con el sabor de todo lo que hemos aprendido hasta ahora y con el recuerdo de una estupenda visita: la publicista Silvia García, que nos enseñó a hacer anuncios y a desarrollar el sentido crítico ante la publicidad.

En este video puedes asomarte a su visita y también a las partes de un río y muchas cosas más.



Una visita llena de música


En la clase de Tercero hemos recibido una visita muy especial. Ha estado con nosotros el compositor Alberto Arroyo de Oñate. Con él hemos interpretado pequeñas piezas al piano y hemos conocido algunos secretos sobre la música. Ha sido otra de nuestras grandes experiencias.



Visita al Zoo de Madrid


El 23 de febrero visitamos el Zoo de Madrid. Pasamos una mañana estupenda conociendo particularidades de los animales salvajes y aprendiendo a respetarlos y cuidarlos. Para terminar la jornada, una exhibición de aves rapaces nos puso, literalmente, los pelos de punta. ¡Volaron al ras de nuestras cabezas!

La experiencia se ha traducido en un nuevo libro para la clase: Cuentos del Zoo


Stop Motion: Europa


Gracias a Paula, una de nuestras maestras en prácticas, hemos conocido una nueva técnica de trabajo: el stop motion. Lo hemos utilizado para aprender más cosas sobre Europa. ¿Quieres ver nuestro trabajo? ¡No te lo pierdas!



Bienvenidos al Club del Ajedrez


Nuestro Club de Ajedrez va viento en popa. Nos encanta este deporte del pensamiento y cada vez jugamos mejor. Ya tenemos auténticos campeones y campeonas.


Trabajamos por rincones


Acaba de comenzar el segundo trimestre y en Tercero estamos poniendo en práctica todos los martes una nueva manera de trabajar: la investigación por rincones. Cada uno de nuestros grupos se ocupa de un trabajo diferente que después ponemos en común. Estamos muy satisfechos.



¡Ya es Navidad!


Los alumnos de Tercero de Primaria os deseamos a todos muy feliz Navidad y un año nuevo lleno de alegría.

Y os avisamos de que, tal como cantamos en nuestro villancico para la función del colegio:

You better wacht out!

Santa Claus is coming to town!


Nuestra visita a Micrópolix


El pasado 10 de diciembre visitamos Micrópolix, una verdadera ciudad para niños en la que estuvimos desarrollando diversas actividades: desde obtener el carnet de conducir hasta trabajar como repartidores, policías o bomberos.

Una gran jornada.



El cuerpo humano y los grupos cooperativos


Los grupos de trabajo han dibujado, siguiendo el eje de simetría, unas grandes figuras del cuerpo humano que nos servirán para situar en ellas todos los órganos y aparatos que vamos a estudiar durante este mes. Hemos comenzado por el aparato digestivo.

Es estupendo ver colaborar a los equipos y sacar adelante todos juntos un trabajo complejo.










¡Y este es el resultado final de tanto esfuerzo! Los murales del cuerpo humano están listos para mostrar todos nuestros aprendizajes!


Los puntos cardinales


En la nueva asignatura Ciencias Sociales estamos estudiando la situación geográfica de nuestro planeta. Norte, Sur, Este y Oeste, los puntos cardinales, se han convertido en nuestro aprendizaje favorito. Sobre todo desde que Sara y Ada han construido en el suelo de clase esta maravillosa Rosa de los Vientos con ayuda de Nerea, nuestra maestra en prácticas.


Murales para terminar el primer tema


Hemos terminado nuestra primera gran unidad de aprendizaje: los animales en Ciencias Naturales y la estructura de la Tierra en Ciencias Sociales. Para celebrarlo, hemos plasmado nuestros aprendizajes en estos estupendos murales. Hemos aprendido un montón de cosas nuevas.


Halloween!


Three Little witches

came to my door,

not last night

but the night before.

One was red,

one was green

and one was shouting:

HALLOWEEN!

 

La verdad es que Ada es una brujita muy guapa.


Experimentos con imanes


El núcleo terrestre, los polos...Nuestro planeta es un inmenso imán. Los secretos del magnetismo, una fuerza invisible, se han desvelado hoy en clase. Hemos aprendido por qué se atraen y repelen los objetos magnéticos por medio de experimentos con imanes.



¡Una nueva generación de científicos comienza a caminar! ¿Su motor? ¡La curiosidad!



Cross escolar



Escogemos fotografías de Idaira, Silviu, Aarón, Brian y Alejandro, pero todos hemos participado con muchas ganas en la carrera.




Kids around the world





Conocemos nuestro planeta: la Tierra


Este año los contenidos relacionados con nuestro medio están divididos en dos asignaturas: Naturales y Sociales. En ellas aprendemos cómo es nuestro planeta y cuántas curiosidades contiene.

Iván y Marcos nos presentan aquí un modelo de la estructura interna de la Tierra. ¡Enhorabuena, chicos!




Bienvenidos a Tercero


Chicos y chicas del tercer curso de Primaria del CEIP San Miguel, nuestro trabajo de este año será aprender. ¿Qué es aprender? Es descubrir, conocer, integrar y valorar todo el mundo que nos rodea. Y es que estamos rodeados de miles de cosas por aprender sobre la naturaleza, el arte, la ciencia, las palabras y los números. Nuestra manera de aprender se basará en el trabajo colaborativo. Muchas de las actividades las realizaremos en grupo, de tal manera que el trabajo y el esfuerzo de cada uno ayude a todos. Así conseguiremos una clase unida en la que todos seamos importantes.


En estas imágenes estamos trabajando ya en uno de los proyectos estrella de este curso: KIDS AROUND THE WORLD, una inmersión en el idioma inglés y en la cultura de los países que hablan esta lengua. ¡Aprendemos disfrutando!